jueves, 1 de marzo de 2012

Coimbra, Febrero 2012

Un poco de historia

Localizada altiva entre una majestuosa colina, se ubica la bella ciudad de Coimbra, tierra de historia, ciencia y tradición. El Río Mondego divide a la ciudad, en dos parcelas magnificas, formando un espejo que refleja todo el glorioso paisaje, que la rodea.











El puente de Santa Clara fue construído en 1954 creando así una unión entre el centro historico de la Ciudad donde alberga la Universidad y sus catedrales (La antigua y la nueva) a los monasterios de Santa Clara, principalmente.






En el año 711, los musulmanes llegaron a la Península e invadieron Coimbra, convirtiéndose en una ciudad arabica. Los musulmanes trajeron consigo nuevas plantaciones y procesos propios de agricultura. En 1064 Coimbra es nuevamente restituida cuando los cristianos a cargo de Fernando Magno la recuperaron del dominio árabe, convirtiéndose en la ciudad más importante de Portugal y albergando al primer Rey de Portugal D. Afonso Henriques, de los frutos de estos cambios fue el legado mozárabe más importante de la parte occidental de la península ibérica









Además Coimbra se destaca por sus construcciones de arquitectura románica y gótica, estructuras de innegable belleza como la catedral Antigua, el monasterio Santa Clara, la Universidad de Coimbra, la Biblioteca Joanina, por nombrar solo algunas.

Los extranjeros de aquella época: Nicolau Chanterene, João de Ruão e Hodarte se les atribuye los pininos de nuevo arte visto en tal hermosa ciudad. El aspecto de la ciudad de Coimbra ha ido cambiando según la historia a finales del siglo XIX con el crecimiento de la Universidad sin alterar demasiado el trazado urbano de la ciudad per se.


Por tanto, Coimbra es una ciudad que tiene albergados majestuosos lugares culturales e históricos, además de sus parques botánicos…. sus calles empedradas y angostas hacen parecer cuando se recorren, que te transportan aquel tiempo… aquella época de esplendor monárquico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario