jueves, 31 de mayo de 2012

Gerés


 
Hoy es de esos días inesperados...en el cual sales de la rutina y el trabajo para un encuentro, aunque sea por unas horas, con el esplendor de la naturaleza misma.
                                                              























Por la mañana del día de hoy partimos a Geres, a pesar de lo bastante pedregoso y dificultoso el camino, a lo largo de la excursión, se pueden observar los más bellos paisajes de la Sierra de Gerés, donde no faltan los puentes de madera, las nacientes de agua y una vasta vegetación de estos paisajes. 



El inicio de la caminada junto a la cascada de la Portela do Homem, (Puerta del Hombre) a un lado del puente de San Miguel. Se observa que la cascada,  si es cierto que no tiene mucha altura, más el encuadramiento que proporciona es magnifico. Como es fácil de entender los turistas aprovechan el lago donde el agua es clara y fría, para nadar y relajarse un poco. La profundidad es cerca de 4 metros en la parte más honda... De verano, como el día de hoy es muy agradable tomar un baño y hacer algo de picnic....



 










Los valles, las cumbres rocosas, el río, acompañadas de su fauna per sé, hacen de Gerés un destino idonéo para relajarse y dejar un lado el barullo de la ciudad, el estrés del trabajo y problemas cotidianos. Que además cuenta con actividades propias de estos paisajes, como rapel, excursiones dirigidas, entre otras....Simplemente extraordinario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario