miércoles, 11 de abril de 2012

Una de mis pasiones

Danza Afro.
La danza y los rituales que despiertan al ritmo. Cuando nuestras expresiones corporales, existentes dentro de nosotros son expresadas y se manifiestan en cuerpo y alma, inspiradas en la música, logrando así una armonía entre el dinamismo propio y la alegría de la vida…
Una de las tantas aulas que nos comparte nuestra instructura

Danzar individualmente con saltos, figuras exóticas y ritmos de éxtasis hacen de ello una expresión libre de sentimientos artísticos y emocionales. Aún cuando es usada en rituales sagrados como medio de comunicación con la madre naturaleza (agricultura, pesca, guerreros, etc.,) o rituales de fertilidad, de iniciación y crecimiento. La danza africana es en la sociedad moderna, transformada en una actividad cultural tribal de la Costa del oeste de África, con la influencia de nuestra sociedad contemporánea acompañada por la inigualable percusión.
En estas danzas nuestros pies están bien asentados, fuerte y firmes en la Tierra, los saltos son leves como gacelas que exploran el aire, los movimientos son explosivos y espontáneos como laboreados de fuego, y nuestro cuerpo fluye como el agua, todo ello se conjunta en un espacio libre para expresarnos cuando nuestro corazón siente el ritmo del djembé. Este guarda las memorias de las tradiciones y rituales y despierta las sensaciones que están olvidadas más que están en el fondo de nuestro ser.

Percusión en el Djembé

No hay comentarios:

Publicar un comentario